Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, fue liberado este martes de la prisión preventiva en la que se encontraba debido a su implicación en un caso de presunto tráfico de influencias, según informó su abogado Oswaldo Trujillo.
Barreiro recuperó su libertad pagando una fianza de 20,000 dólares impuesta por la autoridad judicial para revertir la medida de prisión preventiva.
El arresto de Barreiro tuvo lugar el 21 de marzo en la ciudad andina de Cuenca y desde entonces se encontraba recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador ubicada en Guayaquil.
"Realizado el pago de la fianza dispuesto por la jueza a cargo, finalmente podrá defenderse en libertad", señaló Trujillo en redes sociales.
El hijo de la vicepresidenta Abad deberá cumplir con la prohibición de salir del país y presentarse semanalmente en las oficinas de la Fiscalía en Cuenca.
Barreiro está implicado en el caso 'Nene', relacionado con una supuesta oferta de tráfico de influencias para trabajar en las oficinas de la Vicepresidencia de Ecuador, liderada por Verónica Abad, quien también se desempeña como embajadora en Israel por orden del presidente Daniel Noboa.
El arresto del hijo de la vicepresidenta se produjo por presuntamente ofrecer, junto a otra persona, un cargo público a cambio de recibir un porcentaje de su sueldo.
La denuncia original fue presentada por la misma persona involucrada en el presunto trámite ilegal del cargo, quien fue contratada en diciembre pasado.
Noboa y Abad, quienes asumieron el cargo el 23 de noviembre pasado, han experimentado un rápido distanciamiento político y varios analistas consideran que el conflicto entre ellos parece ser irreconciliable.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.