martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La Liga: El Atlético empata ante el Alavés y se aleja del Madrid

Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha 'culpa' de la ausencia de goles.

El VAR intercedió en la primera mitad para retirar una cartulina roja al argentino Julián Álvarez, justo después de que se detuviera el choque por la indisposición en la grada de un seguidor albiazul que fue retirado en camilla.

El partido fue de menos a más y el punto le valió más a los locales, que abrieron un pequeño hueco con los puestos de descenso.

Infografía
Giuliano Simeone (derecha), del Atlético de Madrid, salta por el balón durante el partido de LaLiga que enfrenta a su equipo contra el Deportivo Alavés este sábado en el estadio de Mendízorrotza en Vitoria-Gasteiz. (EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO)

El Alavés no dudó en entrar en el cuerpo a cuerpo desde el inicio con el equipo colchonero, que se encontró cómodo con un bloque bajo ante un rival que no especuló y fue directo en busca de la portería de Jan Oblak, aunque sin peligro.

Los de Diego Pablo Simeone lo intentaron con Conor Gallagher y Antoine Griezmann, pero no estuvieron finos en las entregas a sus compañeros.

Ninguno de los dos equipos logró liderar el duelo. Los rojiblancos, que elaboraron más las jugadas, estuvieron muy atentos a los movimientos del albiazul Carlos Vicente y taponaron una vía importante de ataque para los locales.

El balón parado era la mayor amenaza de las dos escuadras, aunque los porteros apenas tuvieron trabajo en el primer tiempo.

Infografía
Javi Galán (derecha), del Atlético de Madrid, lucha por el balón con Carlos Vicente, del Deportivo Alavés, durante el partido de LaLiga que enfrentó a sus equipos este sábado en el estadio de Mendízorrotza en Vitoria-Gasteiz. (EFE/ L. RICO)

Al filo del descanso, el árbitro mostró tarjeta roja directa al argentino Julián Álvarez por una entrada sobre su compatriota Facundo Garcés, pero cambió la decisión tras ser reclamado por el VAR. Fue lo más destacado de una pobre primera mitad.

El primer remate del Atlético de Madrid llegó en la segunda mitad, obra de Conor Gallagher, el más activo de la zona de ataque rojiblanca, que tuvo más referencia con la entrada de Aleksander Sorloth.

La grada y el conjunto vitoriano pidieron penalti sobre Kike García en el minuto 62, pero el árbitro no lo consideró.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS