Una forma diferente de saber lo que está pasando.

"La Mansa", una novela escrita por Karlina Veras que ya se adentra en el mundo del cine

La escritora dominicana Karlina Veras acaba de lanzar su nueva novela, titulada "La Mansa", la cual ya está disponible en formato físico en el país y también en Amazon.

"La Mansa" es el primer libro de Karlina, publicado por la editorial anglo-argentina Equidistancias, que se especializa en autores latinoamericanos que escriben fuera de sus países de origen.

En esta obra, Karlina nos sumerge en la historia y vivencias de una mujer que reflexiona sobre su camino desde su isla caribeña hasta el Londres actual, con la ayuda de una figura enigmática que se convierte en su conciencia desdoblada.

La novela tiene un enfoque narrativo fresco, provocador y desenfadado, realista pero con toques de fantasía y hasta disparate. Karlina Veras utiliza una escritura fluida y singular que invita a reflexionar sobre temas profundos de una manera coloquial y universal.

Después del éxito de su libro de cuentos "Yunyún (pa la calor)", Karlina Veras demuestra su imaginación fluida en esta novela que aborda temas de éxodo, descubrimiento, tolerancia y el despertar de una mujer a pesar de las cargas impuestas desde su nacimiento.

La novela ya ha sido bien recibida por la audiencia tanto nacional como internacional, lo que ha llevado a que se considere su adaptación al cine. Además, estará disponible en Mamey Librería en el país y próximamente se realizará un evento de presentación abierto al público.

“La Mansa” al cine

La novela ha sido respaldada por la DGCINE para ser adaptada al cine, con planes de producción para el año 2025. Ha participado en diversas ferias y mercados internacionales como el Festival de Huelva, el BFI London Film Festival, la Berlinale, entre otros.

Sobre la escritora

Karlina Veras es una escritora, actriz y cineasta dominicana que se enfoca en el empoderamiento femenino y en aspectos de la vida cotidiana. Ha publicado varios libros y su trabajo ha sido reconocido internacionalmente. En el 2022, su cortometraje "Pretty Fly for a Doña" ganó el premio de Best First Time Director en el Dreamer’s Short Film Festival y fue seleccionado en el Latina Independent Film Festival.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar