La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, ha pedido que se apliquen "las sanciones más fuertes" contra el jugador maliense del Mónaco, Mohamed Camara, y su club por haber tapado con cinta adhesiva el logo contra la homofobia que estaba cosido en su camiseta durante el partido de la Ligue 1 contra Nantes.
"Un comportamiento como este debe ser castigado con las sanciones más severas, tanto para el jugador como para el club que lo permitió", explicó la ministra este lunes.
Oudéa-Castera calificó este comportamiento como "inaceptable". "He podido expresar mi opinión al respecto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", añadió.
En la jornada 34 de la Ligue 1 francesa, Mohamed Camara, de 24 años, anotó un gol de penal en la victoria contra Nantes (4-0) mientras tenía tapado con cinta adhesiva el logo contra la homofobia que todos los jugadores, entrenadores y árbitros lucieron el domingo como parte de una campaña contra la discriminación impulsada por la LFP.
Además, el centrocampista no participó en la foto protocolaria de los dos equipos antes del partido junto al símbolo de la lucha contra la homofobia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.