Los umpires robot no debutarán casi con seguridad en 2025, según las Grandes Ligas.
El comisionado Rob Manfred admitió el jueves que todavía hay algunos problemas técnicos con el sistema durante una conferencia de prensa posterior a las reuniones de dueños. "No hemos hecho tanto progreso en las ligas menores como esperábamos a esta altura del año. Creo que cada vez es menos probable que se apruebe para el 2025″.
Desde 2019, las Grandes Ligas han estado probando un sistema automatizado para llamar bolas y strikes (ABS) en ligas menores. Este año, se está utilizando en todos los parques de Triple A por segunda temporada consecutiva.
En los primeros tres juegos de cada serie se utiliza solo el robot, mientras que en los últimos tres hay un humano con un sistema de desafío.
Manfred afirmó: "Hay un consenso creciente, principalmente basado en lo que escuchamos de los jugadores, de que la forma de desafiar debería ser similar al uso del ABS, al menos como punto de partida si lo implementamos en las ligas mayores. Creo que sería una buena decisión".
Tras introducir el reloj de lanzamiento en 2023, las Grandes Ligas han disminuido el ritmo de innovación este año, con ajustes mínimos a las reglas.
Manfred añadió: "Algo que aprendimos el año pasado con los cambios es tomarnos el tiempo adicional para asegurarnos de que una decisión sea definitivamente la correcta. Creo que vamos a seguir esa misma estrategia aquí".
John Slusher, vicepresidente ejecutivo de marketing deportivo global de Nike, discutió con los dueños sobre los nuevos uniformes, producidos por la compañía y ampliamente criticados.
Los uniformes se modificarán para el 2025.
El 3 de mayo, las Grandes Ligas y Nike anunciaron que los uniformes tendrán letras más grandes en los dorsales y que habrá la opción de personalizar los pantalones para todos los jugadores a partir de 2025.
Manfred comentó: "Creo que han tomado la responsabilidad adecuadamente por los problemas relacionados con los nuevos uniformes y su lanzamiento. Es la primera vez que los dueños han escuchado esto directamente de Nike. Han sido consistentes conmigo en asumir la responsabilidad".
Por último, Manfred dijo que Nike se comprometió a abordar el problema de las letras, los pantalones no personalizados, las manchas de sudor y la falta de coincidencia en las tonalidades grises.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.