Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación contra la covid-19 está disminuyendo, incluso en aquellos considerados grupos de riesgo, a pesar de que la enfermedad sigue causando alrededor de 1,500 muertes semanales. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre esta situación en una conferencia de prensa semanal donde repasó los principales temas sanitarios a nivel global.
Según Tedros, "nuestros datos muestran un descenso en la cobertura de vacunación entre trabajadores sanitarios y personas mayores de 60 años, que son dos de los principales grupos de riesgo". Por esta razón, se recomienda que estas personas continúen recibiendo vacunas contra la covid-19 cada doce meses después de su última dosis.
Desde octubre de 2023, la OMS recomienda una dosis anual de cualquier vacuna para protegerse contra la covid-19, incluso aquellas inicialmente diseñadas para dos dosis, como las de Moderna o Pfizer. A pesar de que la agencia sanitaria de la ONU declaró el fin de la emergencia internacional por la enfermedad en mayo del año pasado, se siguen registrando altas cifras de casos y muertes.
Salud Pública amplía los puestos de colocación de la vacuna del COVID-19
Un estudio abre la puerta a usar un medicamento contra el cáncer para la Covid-19
Autoridades de Salud detectan 379 nuevos contagios de COVID-19
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.