martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La OTAN comienza dos misiones de investigación sobre impacto del cambio climático

El Centro de Investigación y Experimentación Marítima (CMRE) de la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN ha iniciado dos misiones de investigación en el Ártico para analizar el impacto del cambio climático. Los científicos e ingenieros llegaron al puerto noruego de Tromsø para llevar a cabo estos estudios.

Los resultados de estas investigaciones ayudarán a la OTAN a adaptarse al calentamiento global y a los cambios ambientales en el Ártico. A bordo del buque de investigación de la OTAN NRV Alliance, los científicos medirán cómo la transformación del Ártico afecta al funcionamiento del sonar en la región.

Las misiones NREP 24 y ACO 24 se centrarán en los cambios en la propagación del sonido en el mar de Barents y en recopilar datos sobre las condiciones ambientales a largo plazo en la región. Ambas misiones se llevarán a cabo entre el 8 de junio y el 12 de julio de este año.

Estos proyectos están financiados por el Mando Aliado de Transformación de la OTAN y la Oficina del Científico Jefe de la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN, con la participación de instituciones de diferentes países aliados.

El Centro de Investigación y Experimentación Marítima es un órgano de la OTAN que realiza investigación científica y desarrollo tecnológico en el ámbito marítimo para abordar las necesidades de defensa y seguridad de la Alianza.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS