sábado, diciembre 21, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

La película "Corre lola corre" celebrará su 25 aniversario con proyecciones en cines

El cabello rojo de Lola pudo haber sido un error. No el color. Los mechones eléctricos de Franka Potente en "Corre Lola, corre" (conocida como "Run Lola Run" en inglés y "Lola rennt" en alemán) son tan esenciales para la adrenalina de su carrera por Berlín como la banda sonora electrónica de la película. Sin embargo, en la actualidad, Potente admitiría que decolorar su cabello tres veces en un día no fue la mejor opción.

A pesar de eso, los arrepentimientos son escasos en relación a la película y al frenesí vertiginoso de su éxito que cambió sus vidas. Cuando tienes 22 años y estás trabajando en una película indie experimental con colegas que desafían las convenciones, el daño al cabello no es lo prioritario. Fue solo parte de la diversión imprudente de crear esta película salvaje sobre una mujer que tiene 20 minutos para conseguir 100,000 marcos alemanes y salvar la vida de su novio.

Para conmemorar su 25º aniversario, Sony Pictures Classics presentará una hermosa restauración en 4K de "Corre Lola, corre" en cines de todo Estados Unidos este fin de semana. El director Tom Tykwer incluso abordó algunos pequeños problemas que lo habían molestado a lo largo de los años.

"Ahora es la versión 'perfecta' y súper agradable de una película todavía bellamente imperfecta", expresó.

The Associated Press conversó con Potente y Tykwer sobre el trayecto que significó "Corre Lola, corre", su impacto e influencia. Los comentarios han sido editados para mayor claridad y brevedad.

AP: Fue curioso, pero me enteré de la película al ver una foto de Natalie Portman disfrazada de Lola en una fiesta de Halloween.

POTENTE: ¡Ella me lo contó! ¡Me sorprendió! Tom también tiene anécdotas similares. Incluso hasta el día de hoy, estas pequeñas historias geniales salen a la luz. ¿No fue la viuda de Gregory Peck quien dijo que Gregory Peck vio y amó "Corre Lola, corre" antes de fallecer? Fueron momentos…

TYKWER: Recuerdo que estábamos filmando "Der Krieger und die Kaiserin" ("La princesa y el guerrero"), y nos encontrábamos en un hotel en Wuppertal, Alemania, cuando la recepción nos llamó en plena madrugada para avisarnos que Dustin Hoffman estaba al teléfono. Pensé que era una broma, ya que era tarde, pero él acababa de ver la película y le encantó, tanto que quería participar en nuestro próximo proyecto. Le dije que ya estábamos rodando, a lo que él respondió: "¿Dónde estás? Iré para allá". "Pero es en alemán". "No importa".

POTENTE: Seis meses después, él estaba en Berlín y lo llevé en mi coche lleno de colillas de cigarrillos y basura, ¡y le encantó! Estaba emocionado por la aventura, como si estuviera con unos pequeños gamberros. Yo conducía un Saab 900, con muchas colillas y latas de Red Bull.

Infografía

TYKWER: Luego hice una película con él siete años después ("Perfume: The Story of a Murderer" o "El perfume: Historia de un asesino")

AP: Lola ha tenido presencia en la cultura pop, desde un vídeo musical de Bon Jovi hasta un episodio del programa infantil "Phineas y Ferb". ¿Tienen alguna referencia favorita?

TYKWER: Disfrutamos mucho de la parodia en "Los Simpsons". Fue divertido porque nadie nos preguntó, simplemente lo vimos en la televisión. Incluso usaron nuestra música. Probablemente fue mejor que cualquier premio que pudiéramos haber recibido. Ahora estamos por siempre en "Los Simpsons".

De hecho, hemos estado discutiendo la posibilidad de una posible serie de televisión. Si el concepto es interesante, ¿por qué no intentarlo? Ya sea para recordarle a la audiencia la calidad de nuestra película o para ofrecer una nueva interpretación. Citar, recrear, repensar y reinventar es parte de mi labor como cineasta. Por eso, estoy a favor. Incluso si fracasa, me agrada la idea.

AP: ¿Qué opinan sobre verla nuevamente en la pantalla grande?

TYKWER: Normalmente no vuelvo a ver mis películas. Una vez finalizadas, dejo de prestarles atención. Lo más impresionante es que, en algún momento, logras verla como parte del público, desligado de la persona que estuvo detrás en todo momento. La película se emancipa de ti. Yo solo envejezco. Ya no soy el mismo que creó esa película. La veo como si fuera un espectador más. Es un momento muy especial. Disfruté especialmente de Franka, quien se ve enigmáticamente enérgica y, de alguna manera, brilla en esta nueva versión.

AP: ¿Dónde creen que se sitúa "Corre Lola, corre" en la historia del cine?

TYKWER: A fines de los 90, hubo varias películas importantes, y me alegra decir que la nuestra tal vez fue una de ellas. Destacaban obras como "The Matrix" o producciones tan geniales y extrañas como "Man on the Moon" ("El lunático"), dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Jim Carrey.

En ese momento, con la llegada del nuevo milenio, se experimentó una renovación en la estrategia cinematográfica, y creo que fuimos parte de ese movimiento. La reinvención en la televisión también fue impulsada por el cine y nuevas formas de narrar historias. Somos una pequeña chispa esencial en este proceso.

AP: ¿Cómo vivieron la locura en el momento de su estreno?

POTENTE: En mi opinión, fue comparable a lo que podría ser la vida de un músico, como una estrella de rock o algo estereotipado. Así

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS