La Policía fronteriza de Israel disparó a un individuo palestino en el área ocupada de Cisjordania, cerca de Jerusalén, luego de que presuntamente intentara atacar con un destornillador.
Este suceso tuvo lugar en un puesto de control militar israelí cercano a Abu Dis, un pueblo palestino vecino de Jerusalén. Según informaron las autoridades a través de un comunicado, ningún agente resultó herido en el incidente.
Las ambulancias y los equipos médicos fueron impedidos por los agentes de asistir al agresor, como es costumbre, y su estado de salud actual es desconocido. La Policía israelí declaró que lo habían "neutralizado".
Recientemente, otro palestino fue abatido por la policía cerca de la Puerta de Herodes en Jerusalén oriental, que está bajo ocupación militar y anexada por Israel, luego de supuestamente atacar a un agente con un cuchillo durante un interrogatorio.
En lo que va de 2024, más de 175 palestinos han fallecido por fuego israelí en Cisjordania, la mayoría de ellos considerados milicianos en zonas urbanas o agresores, pero también civiles, incluyendo más de 30 menores, según datos de EFE.
El año pasado, 2023, fue el más mortífero en dos décadas, con más de 520 muertes registradas. Tras un ataque de Hamás el 7 de octubre, y en medio de la guerra en Gaza, el Ejército israelí ha intensificado sus operaciones militares, con incursiones, redadas y uso de drones armados.
Desde entonces, más de 480 palestinos han muerto en incidentes violentos, incluyendo al menos 116 niños, la mayoría a manos de las tropas israelíes, y al menos una decena por ataques de colonos, según OCHA.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.