jueves, diciembre 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

La Policía ecuatoriana incauta más de 1,5 toneladas de cocaína en Ecuador

La Policía ecuatoriana descubrió más de 1,5 toneladas de cocaína escondida en un camión que transportaba banano en la provincia costera del Guayas, en el suroeste del país andino. El general Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8 Distrito Metropolitano de Guayaquil, informó en una conferencia de prensa que la droga fue encontrada en el distrito Florida, sector de Mapasingue, donde el vehículo estaba abandonado.

Tras registrar el camión, los agentes policiales encontraron 52 bultos con 1,558 paquetes de droga, según informó la institución en un comunicado. El comandante reveló que el vehículo había sido reportado como robado de acuerdo a los registros de la Policía Judicial.

Según Herrera, el valor de la droga en Ecuador es de aproximadamente 4 millones de dólares, mientras que en Europa llega a 85 millones y en Estados Unidos a 70 millones. A nivel nacional, se ha decomisado un total de 72,6 toneladas de droga, con 14 toneladas incautadas solo en la zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.

Ecuador, rodeado por Colombia y Perú, los dos principales productores de cocaína a nivel mundial, se ha convertido en un punto clave para el tráfico de drogas en años recientes. Las mafias aprovechan los puertos y costas del país para enviar toneladas de droga a los mercados globales.

Esto ha llevado a Ecuador a ocupar el tercer lugar en incautaciones de droga a nivel mundial, después de Colombia y Estados Unidos, superando las 200 toneladas de estupefacientes decomisados en los últimos tres años.

Las bandas de crimen organizado en Ecuador han establecido vínculos con carteles mexicanos como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para enviar cocaína a Estados Unidos, así como con la mafia albanesa para el envío de droga a Europa, según las autoridades ecuatorianas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS