En un comunicado emitido el viernes, la Policía Nacional anunció la captura de cinco menores de edad involucrados en un grupo delictivo especializado en el hurto de motocicletas en diferentes zonas de Santiago.
Por motivos legales, no se reveló la identidad de los detenidos, todos con edades comprendidas entre los 15 y 17 años.
Según el informe policial, esta organización se dedicaba a solicitar servicios de Uber Moto para luego despojar a los conductores de sus vehículos y pertenencias.
La banda fue desarticulada en un taller mecánico situado en Los Ciruelitos, al norte de la ciudad, durante un operativo policial.
En el lugar se recuperaron tres motocicletas que habían sido reportadas como robadas por sus propietarios. Dos de las motos eran de la marca Gato, una de modelo CG azul y la otra CG-200 de color negro con placa K1112580, mientras que la tercera era de marca Tauro, color blanco y modelo CG.
Los objetos recuperados serán remitidos al departamento de Recuperación de Vehículos Robados, mientras que los detenidos estarán a disposición de la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.