Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Policía Nacional ha detenido a más de seis mil ochocientas personas en lo que llevamos de año

Artículo en formato informativo

De acuerdo a las estadísticas oficiales, la Policía Nacional (PN) ha ejecutado un total de 6,860 órdenes de arresto en el primer semestre del 2024. Estos datos fueron informados por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, luego de que se desarrollara la reunión de seguimiento al plan de Seguridad Ciudadana de este lunes.

El funcionario informó que la semana pasada 119 personas fueron detenidas por el organismo del orden por su presunta implicación en algún tipo de infracción u otra de las razones que contempla la ley.

Asimismo, Santos destacó que en los últimos siete días, siete personas vinculadas a algún delito, han acudido de forma pacífica ante la institución para responder por las imputaciones que pesan en contra o su vinculación a algún caso.

“Del 19 de noviembre de 2022 hasta la fecha se han entregado voluntariamente 561 presuntos delincuentes, que es un nivel de actividad importante”, afirmó

Cifras continúan cayendo

De acuerdo a las informaciones del gobierno, las estadísticas sobre criminalidad siguen disminuyendo de manera sostenida desde que se iniciaron estos encuentros de la mesa de Seguridad Ciudadana.

El ministro explicó que en la actualidad, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se sitúa en los 9.93 %, por debajo de las metas de los organismos de control.

"En cuanto al número de homicidios, de manera acumulada, comparado con el mismo período del año pasado a la misma fecha, lleva un reducción del 15 %"
Joel Santos,
ministro de la Presidencia

Según el reporte, la cantidad de heridos en conflictos sociales ha disminuido en un 13.7 %, mientras que los robos han bajado en un 9.4 %.

Los encuentros de la Mesa de Seguridad Ciudadana se realizan en la sede de la Policía Nacional, los lunes en la mañana. Generalmente son encabezados por el presidente Luis Abinader o, en su defecto, por la vicepresidenta Raquel Peña.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar