Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La postura de Abinader ante el caso del pastor acusado de violar menores de edad

Recientemente se ha hecho pública la acusación de que un pastor evangélico habría violado a varias niñas, lo cual ha generado gran preocupación en la sociedad dominicana. El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su rechazo a estos hechos, calificándolos como "totalmente inaceptables”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el mandatario durante una entrevista con la prensa de hoy, donde se le consultó sobre la situación.

Abinader considera que esta acusación debe ser investigada por el Ministerio Público.

Sin embargo, el presidente también señaló que en casos como este, si se demuestra la culpabilidad, se debe aplicar la justicia sin importar quién sea el responsable, especialmente cuando se trata de niños.

El caso en cuestión involucra al pastor Johan Manuel Castillo Ortega, de la iglesia Libre en Los Alcarrizos, quien está acusado de haber violado a dos hermanas de 13 y 17 años durante varios años. Según el expediente del Ministerio Público, los actos se producían en el sótano del templo mientras la feligresía se encontraba en el primer piso.

[object HTMLTextAreaElement]

Johan Manuel Castillo Ortega, pastor acusado de violador sexual de niñas. (FUENTE EXTERNA)

La madre de las víctimas presentó una denuncia el pasado 4 de junio contra Castillo Ortega por presuntamente abusar de sus hijas durante varios años. Se cree que hay más víctimas involucradas en el caso.

Fue dejado en libertad

La acusación del Ministerio Público contra el religioso incluye violaciones a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor Ley 136-03.

Como medida de coerción, se le impuso al acusado el pago de una garantía económica y presentación periódica. A pesar de la solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, esta no fue concedida.

La pregunta y la respuesta

Pregunta: Hay preocupación en la sociedad, se han visto algunos casos de violaciones, sobre todo de menores de edad e, incluso, hay un caso pendiente en la justicia con un pasto de una iglesia evangélica. Me gustaría su opinión en ese sentido.

Respuesta: Me he enterado del caso que usted menciona., yo creo que hay que esperar que el Ministerio Público, que es que está investigando y que creo que fue el que informó, pues le dé seguimiento. Es un caso que lo que nosotros lo que tenemos que hacer es esperar y que se haga justicia sean quien sea. Que se haga justicia sea quien sea y más si afecta a niños y niñas, que eso para mí es totalmente inaceptable.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/2024/06/17/la-reaccion-de-abinader-al-caso-del-pastor-acusado-de-violar-ninas/2757850

Te puede interesar