En la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona, se ha decidido aplicar un año de prisión preventiva a nueve individuos acusados de formar parte de una red delictiva desmantelada en la Fase II de la Operación Caimán. Además, se ha declarado que el proceso es de tramitación compleja, bajo la supervisión de la jueza María Consuelo Valenzuela Pérez.
Los acusados sujetos a la medida de coerción son Malbin Martínez Féliz, Gloria González Pérez, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.
Estos imputados enfrentan cargos por asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y posesión ilegal de armas de fuego. Cumplirán su medida en centros penitenciarios de la región sur.
El Ministerio Público ha establecido que la estructura delictiva traficaba droga desde Colombia hacia la costa sur de República Dominicana, incautando cargamentos de cocaína durante la Fase I de la Operación Caimán. Durante la operación se confiscaron armas ilegales, vehículos, drones, embarcaciones, brújulas, GPS y teléfonos satelitales.
La Operación Caimán fue realizada en colaboración con la DNCD, el Ministerio de Defensa, la DEA y el Comando Sur de Estados Unidos. Más de 40 fiscales participaron en los allanamientos realizados en varias provincias del sur y Santo Domingo Este, logrando la incautación de más de cinco toneladas de cocaína en los últimos meses.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.