La procuradora adjunta Roxanna Reyes Acosta, es la encargada a nivel nacional del Ministerio Público para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable. En una reunión con diversas autoridades, se coordinaron acciones para asegurar el bienestar y la seguridad de los animales, y para abordar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país.
Este encuentro tuvo lugar en la Procuraduría General de la República, donde se reunieron con miembros de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y con representantes del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios.
En la reunión se discutió sobre la imposición de sanciones a mataderos no regulados y su cierre por parte de Salud Pública, así como la preocupación por su reapertura irregular. También se abordaron temas como la promoción del bienestar animal, la revisión de la legislación existente en materia de sanidad y protección animal, y la problemática del robo de animales y la emisión de documentos de propiedad.
Se destacó la importancia de suscribir un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio Público, Salud, Agricultura, Dirección General de Ganadería, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios y la Federación Dominicana de Municipios.
En la reunión estuvieron presentes varios profesionales del área, como los doctores Geovanny Molina, Farailda Troncoso, George Monsanto y Ana Martínez, representantes de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, así como los doctores José Segura y Luis Martínez, de Colvet, y Jorge Paniagua, asesor legal de la entidad.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.