La temporada de pelota en el Estadio Tetelo Vargas sigue en pie, con la esperanza de que se cumpla la promesa de reparar dos elementos clave para que las Estrellas Orientales puedan jugar en su parque como locales a partir de octubre.
Los dos elementos que deben ser reparados son el terreno, que necesita ser removido por completo, y la ampliación de los clubhouses de local y visitante. Esto parece ser todo lo que recibirán en términos de mejoras.
Comparado con otros estadios, el Estadio Tetelo Vargas presenta los clubhouses más atrasados y menos cómodos.
En cuanto al problema de los gusanos que están afectando la grama del estadio, este problema surgió en octubre y se extiende por todo el terreno, con el riesgo de dañarlo por completo debido a los problemas de inundación que tiene el estadio.
Además, se espera que se amplien las líneas de asientos detrás de cada "dugout" y que se coloquen más líneas de asientos en la gradería central y en las áreas de bleachers a ambos lados.
Se aspira a elevar los soportes del techo para crear más palcos, pero estas mejoras no parecen estar incluidas en la remodelación actual del parque, que se centra en la remoción del terreno y la remodelación de los clubhouses.
FOTOS: Neal Cruz. TEXTOS DE PIES DE FOTO: Carlos Sánchez G.
Es imposible ampliar las gradas detrás de los jardines del Tetelo Vargas debido a la ocupación de viviendas en esa área. Aunque se ha logrado recuperar parte del terreno en el jardín derecho, remover a los habitantes será una tarea difícil. Este parque, que es un monumento en San Pedro, recibe la visita de tours de la región Este los lunes, miércoles y viernes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.