Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La SCJ concede la extradición de fugitivos calificados como "peligrosos" de Países Bajos

Artículo informativo

Tras un año de intentar evitar la extradición de Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) de República Dominicana al Reino de los Países Bajos, finalmente perdieron la batalla. Las acusaciones en su contra incluyen intentar atentar contra la princesa y el primer ministro de los Países Bajos.

La Suprema Corte de Justicia ha autorizado la extradición de los holandés y el curazoleño, y ahora solo falta el decreto del Poder Ejecutivo para llevar a cabo esta decisión judicial, según informó el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez.

Ambos acusados habían estado viviendo en República Dominicana durante varios años y habían sido procesados anteriormente por delitos relacionados con drogas. Se les vincula a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, dedicadas al asesinato, narcotráfico, secuestro y sobornos en los Países Bajos.

Artículos relacionados:

República Dominicana extradita fugitivo holandés acusado de narcotráfico y lavado de activos

Holandeses implicados en mafias criminales y pedidos en extradición recusan a Miriam Germán

Apresado en RD es vinculado al enemigo público número uno de los Países Bajos

A Goedee se le señala como parte de la Mocro Maffia, grupo que se cree controla el tráfico de drogas en los Países Bajos. Se le vincula a intentos de secuestro de la princesa Amalia y del primer ministro Mark Rutte.

Durante su arresto en abril del año pasado, las autoridades incautaron vehículos de lujo, obras de arte y otros artículos de lujo a Goedee y Nuto. También se encontró una finca con animales exóticos, incluyendo 64 perros de diferentes razas.

Dennis Goedee fue arrestado en la calle Bohechío, del ensanche Quisqueya, y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) en un apartamento de la Torre Villa Palmera, en la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.

Vinculado a red y decidió entregarse

En los operativos de arresto de Goedee y Nuto, las autoridades también capturaron a Terence Angelo Richard de Vries en un apartamento en la calle General Cambiasso de la Torre Shalom III, ensanche Naco. A pesar de oponerse a su extradición durante meses, Terence Angelo Richard de Vries decidió entregarse en agosto, y su salida del país se produjo en septiembre de 2023.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar