Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La situación se vuelve difícil para el exprocurador Jean Alain Rodríguez

Veintiuno de los acusados del caso de presunta corrupción desmantelado mediante la Operación Medusa han llegado a acuerdos con el Ministerio Público, declarándose culpables de las imputaciones en su contra. Estos acuerdos complica la situación judicial del exprocurador general Jean Alain Rodríguez (2016-2020).

A pesar de que Rodríguez niega estar implicado en el proceso, el abogado Francisco -Pancho- Álvarez tiene una opinión contraria.

Álvarez mencionó que las declaraciones de culpabilidad de los imputados en el caso Medusa complican la situación de Jean Alain Rodríguez, ya que estas pruebas tienen un peso significativo en un caso penal.

En un entramado criminal, si quienes pagan y reciben el soborno admiten la culpabilidad, el beneficiario final también puede ser comprometido. Estas declaraciones de culpa acelerarán el caso de corrupción en los tribunales.

Lisandro Macarrulla encabeza el grupo

El grupo de los 21 que ha admitido las imputaciones de asociación de malhechores, soborno y estafa contra el Estado estaba liderado por Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Tavárez.

Expandir imagen
https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/24/whatsapp-image-2024-03-22-at-2.10.42-pm.jpeg

Infografía

Lisandro José Macarrulla Martínez (FUENTE EXTERNA)

Después de escuchar a la procuradora Mirna Ortiz, Macarrulla Martínez admitió su culpabilidad y aceptó una condena de tres años de prisión suspendida y la entrega de RD,000,039,800 al Estado, entre otros compromisos.

Los otros que admitieron su culpa

Además de Macarrulla Martínez, otros 20 acusados también admitieron haber cometido los delitos imputados en el caso Medusa, incluyendo soborno y estafa contra el Estado.

Expandir imagen
https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/24/jenny-marte.jpg

[object HTMLTextAreaElement]

Yenny Marte al momento de admitir su culpabilidad en el caso de corrupción Medusa (FUENTE EXTERNA)

Entre lágrimas, Yenny Marte Peña manifestó su arrepentimiento y aceptó una condena de cinco años de reclusión, además de una multa importante al Estado.

Calamar, en momento crucial

Este lunes se llevará a cabo la primera audiencia en el caso Calamar, donde se espera que se resuelva la situación de veinte imputados por alegada corrupción. La magistrada Franchesca Potentini solicita que el Ministerio Público presente la acusación formal que hasta ahora no ha sido presentada.

Leer más

  • Caso Medusa: además de Lisandro José Macarrulla, otros 20 acusados admiten su culpabilidad

  • Lisandro José Macarrulla admite su culpabilidad de asociación de malhechores, desfalco y soborno

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar