Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Sociedad de Endocrinología hace un llamado a realizarse pruebas de tiroides

La campaña "¿Te chequeaste la tiroides?" fue presentada por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn), Sherezade Hasbún, con el objetivo de fomentar la detección temprana de enfermedades a través de sonografías.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 750 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de patología tiroidea, lo que representa el 10% de la población mundial. De ese porcentaje, el 60% desconoce su condición.

El mes de mayo ha sido designado como el "Mes de la tiroides", instando a los centros diagnósticos y laboratorios clínicos a no cobrar diferencias en este período a los pacientes afiliados a una Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que soliciten pruebas de función tiroidea y sonografías de tiroides.

Esta recomendación se extiende a los pacientes privados, quienes recibirían un descuento del 20 al 30% en el pago de los servicios.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Centro de Estudios Biometabólicos (Cebiomet), el Centro Diagnóstico S.A. (Cedisa), el Centro Oriental de Diabetes y Endocrinología (Cenode) y el Centro Policlínico Nacional se han sumado a esta campaña, ofreciendo descuentos a los pacientes.

¿Qué es tiroides?

La tiroides es una glándula endócrina en forma de mariposa ubicada en el centro del cuello.

Entre sus funciones se encuentra la regulación del metabolismo, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el tracto gastrointestinal, la memoria, el peso corporal, entre otros.

Enfermedades de la tiroides

Las enfermedades de la tiroides causan la producción excesiva o insuficiente de hormonas. Algunas de las enfermedades de la tiroides incluyen:

  • Bocio: Agrandamiento de la tiroides

  • Hipertiroidismo: Producción excesiva de hormona tiroidea

  • Hipotiroidismo: Producción insuficiente de hormona tiroidea

  • Cáncer de tiroides

  • Nódulos: Bultos en la tiroides

  • Tiroiditis: Inflamación de la tiroides

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar