Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La tasa de deforestación ilegal en la Amazonía brasileña disminuyó en un 63%

Según un informe publicado por una organización no gubernamental, la deforestación ilegal en la Amazonía brasileña ha disminuido un 63 % en el primer bimestre de este año en comparación con el mismo período de 2023. El Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon) ha señalado que se talaron aproximadamente 196 kilómetros cuadrados entre enero y febrero de este año. Estos datos representan los índices más bajos de deforestación ilegal registrados en la región desde 2018.

A pesar de esta mejora, todavía son cifras elevadas y un gran desafío para el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que busca lograr una tasa de deforestación ilegal "cero" para el año 2030. Para lograr este objetivo, se propone agilizar el proceso de demarcación de tierras indígenas y la creación de nuevas reservas medioambientales, ya que históricamente estos territorios presentan los menores índices de deforestación.

Imazon reconoce los esfuerzos del presidente Lula para fortalecer la fiscalización medioambiental desde que asumió el cargo en enero de 2023. La estructura de vigilancia de la Amazonía y las demarcaciones de tierras indígenas han sido retomadas gradualmente después de haber sido abandonadas durante el mandato de Jair Bolsonaro.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar