Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La tasa de inflación en la eurozona disminuyó dos décimas en febrero, alcanzando un 2.6%

La inflación en la eurozona disminuyó dos décimas en febrero, alcanzando el 2.6 %, mientras que en la Unión Europea (UE) cayó tres décimas, situándose en el 2.8 %, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Eurostat confirma los datos preliminares publicados a principios de mes, que también muestran un descenso de la inflación subyacente de 3.3 % en enero a 3.1 % en febrero, excluyendo los precios de la energía, los alimentos y el tabaco, los cuales son más volátiles y no tomados en cuenta por el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones de política monetaria.

De esta manera, la tendencia a la baja en los precios continúa, con una aceleración en diciembre seguida de una disminución en enero y febrero.

La inflación en la zona euro se acerca al objetivo del 2 % establecido por el BCE, cuya presidenta, Christine Lagarde, espera confirmar la consolidación del retroceso de los precios antes de tomar decisiones sobre tipos de interés.

En febrero, los servicios registraron el mayor aumento de inflación con un 4 %, seguido por los alimentos procesados, alcohol y tabaco con un incremento del 4.5 %.

En cuanto a los Estados miembros, España tiene una tasa de inflación del 2.9 %, una décima por encima del promedio de la UE y tres décimas superior al promedio de la zona euro. Algunos países como Letonia, Dinamarca e Italia registraron tasas más bajas, mientras que Estonia, Croacia y Rumanía tuvieron las tasas más altas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar