Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Unión Europea lleva a cabo una investigación tecnológica en contra de las grandes corporaciones

Artículo sobre la Comisión Europea y su investigación a gigantes tecnológicos

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ha anunciado que abrirá una investigación contra tres grandes empresas tecnológicas por presunta violación de las normas de competencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión, se sospecha que Apple, Alphabet (propietaria de Google) y Meta (dueña de Facebook e Instagram) no han tomado las acciones necesarias para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD) que regula sus operaciones.

El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, ha expresado que no están convencidos de que las soluciones propuestas por Alphabet, Apple y Meta cumplan con las obligaciones para un espacio digital justo en Europa.

Desde el 7 de marzo, estas empresas, junto con otras, han sido designadas como "guardianas de acceso" y deben ajustarse a las disposiciones de la LMD o enfrentar posibles multas que pueden llegar hasta el 10% de sus beneficios globales.

En casos extremos, la Comisión Europea podría incluso dividir una empresa si así lo considera necesario.

La Computer & Communications Industry Association (CCIA), grupo de lobby de estas empresas, ha criticado la prisa de la UE en iniciar las investigaciones, mientras que Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión, ha defendido la decisión.

Las investigaciones se centran en áreas como las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, así como en la nueva modalidad de operación de Meta.

Las empresas investigadas han manifestado que están haciendo cambios para cumplir con la ley, pero también han asegurado que defenderán sus posturas en los próximos meses.

Europa

La Unión Europea da luz verde a un plan de migraciones

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar