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Ibai Llanos no se conforma con tener casi 60 millones de seguidores en redes sociales. Sus metas personales incluyen llenar el Estadio Santiago Bernabéu, alcanzar la mayor asistencia en la historia de España para un evento de boxeo y romper nuevamente las redes con una transmisión en vivo masiva gracias a su espectáculo La Velada del Año.
“Te mentiría si te dijera que no estoy muy nervioso. Esta última semana me he puesto muy nervioso”, confesó a EFE Ibai (Bilbao, 1995). En esta cuarta edición de La Velada del Año, logró colgar el cartel de entradas agotadas apenas dos horas después de que se pusieran a la venta en abril. Además, tras el primer combate de La Velada, batió un nuevo récord de audiencia en redes sociales.
Este nivel de expectación lo han alcanzado en el estadio Bernabéu solo estrellas mundiales como Taylor Swift: “Da impresión. Un poco de vértigo. Tienes la responsabilidad de que la gente se lo pase bien, que es a lo que nos dedicamos. Y siento mucho orgullo también. Hace años, cuando era joven, era inimaginable”.
El streamer y creador de contenidos ha logrado lo impensable: ha roto la barrera entre el entretenimiento virtual y el real, fusionándolos con una propuesta que ha sido un éxito. Todo comenzó como una broma con el apoyo de sus millones de seguidores en redes sociales.
“La Velada del Año es un evento de boxeo organizado por creadores de contenido en internet. Gente que se dedica a YouTube y a hacer tweets, y que empezó como una broma hace 3 años”, señala Ibai.
La cuarta edición conectó a más de 3,5 millones de dispositivos únicos en su directo en Twitch, plataforma de streaming propiedad de Amazon. Esto permitió romper el récord histórico mundial previamente establecido por la tercera edición de su Velada.
El Bernabéu se llenó con cerca de 80,000 localidades vendidas, superando cualquier evento boxístico anterior en España.
Estas cifras de asistencia superan combates históricos como el de Paulino Uzcudun versus Primo Carnera en 1930 en el Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona, que reunió a 70,000 personas. La tercera edición de La Velada del Año tuvo lugar en el Wanda Metropolitano con la misma cantidad de asistentes.
Muchos de los aficionados son jóvenes acompañados por sus padres, quienes viajaron desde diversas partes de España e incluso de Latinoamérica para asistir al evento.
”Lo que más me gusta de la Velada del Año es estar todos viviendo y sintiendo lo mismo, ver a los streamers y estar aquí con toda la gente por los conciertos. Aunque sea boxeo, que se hace algo raro, no me gusta el boxeo pero por ellos sí que lo he seguido”, comenta a EFE Violeta, de 15 años, quien viajó desde Huelva acompañada por su madre.
“Vengo por acompañarla, porque aunque no sigo a los streamers sí los veo en la tele con ella”, dice su madre, Eli, de 43 años, reflexionando sobre cómo ha cambiado el entretenimiento: “Me parece que los jóvenes se lo están currando mucho. No me gusta que pasen tanto tiempo con las pantallas, pero la verdad es que en la tele cada vez hay menos cosas para ellos”.
La Velada de este sábado es un evento de siete horas en el que se alternan combates de boxeo con streamers y actuaciones musicales de estrellas como Will Smith, David Bisbal, Paulo Londra, Bizarrap, Nicky Jam y Julieta Venegas.
Más
- En total, los combates amateur, en los que los participantes se preparan durante meses y comparten en vivo en sus canales, enfrentan a 22 streamers españoles y latinoamericanos en 6 peleas, algunas de boxeo tradicional y otras más innovadoras, como un dos contra dos con cuatro boxeadoras e incluso un rey de la pista con 10 participantes.
- Un público entregado con cada combate y actuación. Ya desde horas antes de que abrieran las puertas del Bernabéu se podía sentir la emoción de ver a estos nuevos ídolos de masas, streamers que comparten su vida diaria con millones de personas. Esta nueva forma de entretenimiento ha llegado para quedarse.
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Fuente: Diario Libre
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