miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La WNBA tiene grandes expectativas para el impacto profesional de Caitlin Clark

El ámbito del baloncesto sigue de cerca a Caitlin Clark, quien ahora se prepara para el draft de la WNBA tras concluir la temporada colegial femenina.

Se espera que Clark, base de Iowa, sea la primera selección del draft, lo que ha generado mucha expectativa y emoción en torno a su llegada a la liga.

Su incorporación a la WNBA llega en un momento oportuno, ya que ha logrado ratings sin precedentes en la final de la NCAA y en varios otros partidos. La temporada pasada fue la más vista en 21 años, con un promedio de 462,000 espectadores por partido a través de diferentes canales televisivos.

Las Finales entre Nueva York y Las Vegas fueron las más vistas en dos décadas, con un incremento del 36% con respecto a la temporada anterior. La asistencia a los partidos también aumentó en un 16%, siendo el mayor incremento desde 2018.

Clark ha sido una inspiración para el público joven, tanto hombres como mujeres, fomentando la asistencia y el interés por el baloncesto colegial. La WNBA espera que este entusiasmo se traslade a Indiana, donde se espera que Clark sea la primera selección del draft.

"Ella tiene una gran responsabilidad en elevar el nivel del baloncesto femenino. Estamos agradecidos de que haya elegido este deporte", expresó la entrenadora Dawn Staley de Carolina del Sur.

La presencia de Clark sin duda impulsará la asistencia a los partidos del Fever, que tuvo un promedio de 4,000 aficionados, ubicándose en penúltimo lugar en cuanto a asistencia en casa.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS