En Barahona, República Dominicana, un grupo de ciudadanos reportó el robo del cableado eléctrico del Centro Educativo Especial, lo que dejó al plantel sin servicio eléctrico. Este incidente ocurrió durante el asueto de Semana Santa, cuando los ladrones aprovecharon para desenterrar las tuberías y dejar expuestos los conductos.
Debido a este robo, el centro ha tenido que suspender las clases indefinidamente. Tanto el personal del centro como la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae) esperan que el Distrito Educativo y el Ministerio de Educación intervengan para solucionar el problema.
Además del cableado eléctrico, los delincuentes sustrajeron las tuberías de PVC que abastecían de agua al recinto. Este centro atiende a niños y niñas con necesidades especiales, lo que hace la situación aún más crítica.
La directora, Danisa Espinoza Matos, informó a las autoridades educativas sobre el incidente, pero aún no ha recibido respuesta ni solución.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.