Una forma diferente de saber lo que está pasando.

LaLiga después de recibir una sentencia por comentarios racistas: "Compensará los daños causados a Vinícius"

Artículo informativo sobre LaLiga y la condena por insultos racistas

LaLiga expresó su satisfacción el lunes pasado por la condena a ocho meses de prisión y a dos años sin acceso a campos de fútbol profesional para tres seguidores del Valencia que profirieron insultos racistas a Vinícius. La organización considera que esto repara el daño causado al jugador del Real Madrid y envía un mensaje contra la impunidad de este tipo de comportamientos.

La patronal celebró el acuerdo por el cual los seguidores fueron condenados por un delito contra la integridad moral con agravante de discriminación por motivos racistas.

"Es la primera vez que se dicta una condena de este tipo en España", destacó LaLiga, quien presentó la denuncia el 23 de mayo después del choque en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid, agradeciendo la colaboración del Valencia en la identificación de los acusados y su expulsión como abonados de manera inmediata.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que esta sentencia es una buena noticia en la lucha contra el racismo en España y que enviará un mensaje claro a quienes acuden a los estadios a insultar. Tebas también expresó su deseo de que la legislación española evolucione para que LaLiga pueda acelerar los procesos de sanción contra comportamientos racistas.

Desde la temporada 2015-16, LaLiga denuncia cualquier tipo de violencia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como al Comité de Competición de la RFEF. En enero de 2020, después de insultos racistas a Iñaki Williams, LaLiga decidió recurrir a la justicia.

Desde entonces, LaLiga ha iniciado treinta y cinco acciones judiciales por insultos racistas y homófobos, tanto en las gradas como fuera de los estadios o en redes sociales. Vinícius ha sido víctima en veintitrés de esas acciones, junto a otros jugadores como Nico Williams, Carlos Akapo, Samu Chukwueze, Joan Jordan, Unai Simón, Aboubacary Kante, Omar El Hihail, En Nesyiri, Marcos Acuña, Tchouameni y Nico Williams.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar