viernes, diciembre 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Lanzamiento de Ventanas: un nuevo marketplace que combina moda y cultura

La colección "Dominicans in Paris" es el lanzamiento de Ventanas, la plataforma que llevará la moda dominicana a otros países, marcando un hito para los diseñadores locales y la industria de la moda dominicana.

Con el lema "Conectando a los Dominicanos de todo el mundo", este espacio reúne a más de 20 diseñadores locales e independientes de la diáspora para mostrar la esencia de nuestra cultura al mundo.

"Shopventanas.com no es solo un marketplace, es el comienzo de un movimiento que celebra la identidad y la esencia de la cultura dominicana a nivel global", según un comunicado.

Además, todas las prendas se producen bajo prácticas de producción sostenible utilizando lo último en tecnología, desde El Cibao y bajo la plataforma de Resonance Companies.

La colección inaugural

Infografía

Cada prenda que se vende en Ventanas no existe hasta que alguien la compra.
(FUENTE EXTERNA)

"Dominicans in Paris" rinde homenaje a nuestros atletas y al orgullo de ser dominicano cuando la celebración deportiva llega a París este verano.

Las piezas de edición limitada se inspiran en la vida cotidiana vibrante que nos rodea: desde los juegos de dominó y los cocoteros, hasta los deliveries, la naturaleza caribeña y, por supuesto, los plátanos.

“En la comunidad de diseño de la República Dominicana hay un gran talento que influye de manera desproporcionada en la moda y la cultura global. Es hora de que el mundo descubra y reconozca esta talento y su papel en el futuro de la industria de la moda”, dijo Lawrence Lenihan, presidente y cofundador de Resonance, la empresa tecnológica detrás del proyecto, donde el 100% de las ganancias irán para los creadores.

Cada prenda que se vende en Ventanas no existe hasta que alguien la compra, reduciendo así los residuos textiles innecesarios y dando vida a las ideas más creativas de este talentoso grupo de diseñadores.

Todas las prendas se producen de manera sostenible en El Cibao gracias a ONE, la plataforma tecnológica de Resonance Companies que permite a las marcas de moda ser sostenibles y rentables.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/revista/moda/2024/06/30/lanzan-ventanas-un-marketplace-que-fusiona-moda-y-cultura/2771650

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS