Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Las autoridades del sur de la India imponen multas a hogares que malgastan agua

Reescritura informativa del artículo

Las autoridades de la ciudad de Bangalore, también conocida como el 'Sillicon Valley' de la India, han comenzado a multar a familias por el derroche de agua en medio de la peor sequía que ha experimentado el estado de Karnataka en décadas.

El presidente de la Junta de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Bangalore (BWSSB), Ram Prasath, informó a EFE que "los infractores que han malgastado agua potable han sido sancionados".

En los últimos tres días, al menos 22 familias han sido multadas por un total de más de 1,000 dólares por el uso no esencial de agua potable, como lavar autos o fines de construcción, según informó el periódico Times of India.

Las multas impuestas por las autoridades ascienden a 5,000 rupias por infracción, lo que ha impulsado a las familias a cuidar cada gota de agua potable.

El presidente de BWSSB reiteró que "la junta no tolerará el uso de agua potable para ninguna actividad que no sea el consumo humano".

La situación se agrava debido a la grave sequía que afecta al sur de la India, consecuencia de las escasas lluvias monzónicas del año pasado que no lograron reponer las reservas de agua de la región.

Según la Comisión Central de Agua (CWC, en inglés), las reservas totales de agua se encuentran al 23 % de su capacidad, una cifra muy inferior al 40 % registrado el año pasado.

Esta crisis también ha impactado las festividades de Holi, un popular festival hindú que recibe la primavera con el tradicional lanzamiento de polvos de colores y agua, que este año se ha visto restringido por las autoridades para conservar las reservas.

La Junta de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Bangalore ha prohibido el uso de agua del río Cauvery o de pozos para las celebraciones de Holi como medida de precaución.

Leer más

  • India: Creciente salinización afecta agua potable en costas

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar