martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Las finales de la NBA están determinadas; Kyrie Irving enfrentará a los Celtics con los Mavericks

Kyrie Irving regresará a Boston. Luka Doncic tendrá su primera aparición en las Finales de la NBA. Jaylen Brown y Jayson Tatum tendrán una nueva oportunidad de conseguir un campeonato. Kristaps Porzingis se enfrentará nuevamente a su equipo anterior.

En estas Finales de la NBA hay varias historias paralelas.

La confrontación final está definida. Boston y Dallas competirán por el trofeo Larry O’Brien, en una serie que comienza el 6 de junio. Los jugadores de ambos equipos habrán estado esperando durante casi una semana, ya que las finales de conferencia respectivas se resolvieron sin mucho suspenso.

Dallas aseguró la victoria ante Minnesota el jueves pasado, al vencerlos por 124-103 y ganar 4-1 la final del Oeste. Mientras que Boston ganó su pase el lunes, al derrotar 108-105 a Indiana y barrer 4-0 en el Este.

“¡Vamos a las Finales de la NBA!”, exclamó Doncic el jueves durante la celebración en la cancha de Minneapolis. “¡Hombre, simplemente no puedo creerlo!”.

Esta será la segunda vez en tres temporadas que Boston llega a las Finales, luego de caer ante Golden State en seis partidos en 2022. Por otro lado, Dallas está en la ronda final por primera vez desde 2011, cuando ganaron el campeonato contra Miami.

Se hablará mucho —y con razón— de Irving y los Celtics, quienes se enfrentarán nuevamente, ahora como rivales en la búsqueda del título. En 2017, Boston realizó un gran intercambio para adquirir a Irving, con la esperanza de verlo brillar en las Finales de la NBA.

Esto ocurrirá, aunque no sea de la manera que ambas partes esperaban hace siete años.

Irving fue seleccionado para el All-Star Game en sus dos temporadas en Boston. Sin embargo, en 2019 se fue como agente libre para unirse a los Nets de Brooklyn. Meses antes, había prometido quedarse con los Celtics.

Sus regresos a Boston han sido interesantes. A menudo es abucheado por los fanáticos y una vez le arrojaron una botella de agua. Fue multado por gestos obscenos y enfureció a la multitud al pisar la figura del duende, emblema de los Celtics, en medio de la cancha después de que Brooklyn ganara un partido de playoffs allí.

“Boston se interpone en nuestro camino hacia el objetivo”, expresó Irving el jueves al finalizar la final del Oeste.

Y tiene un mensaje para los Mavs: A disfrutar este momento.

“Nada está garantizado en esta liga, mucho menos regresar a las Finales cada año”, afirmó Irving, quien se coronó jugando con LeBron James en Cleveland en 2016. “No podríamos haberlo logrado sin una responsabilidad colectiva, trabajando juntos todos los días, entrenando duro y haciendo las pequeñas cosas. Debemos recompensarnos por darlo todo.”

Porzingis estuvo casi tres años en Dallas, llegando allí en un canje con los Knicks de Nueva York en 2019. Esta es su primera temporada en Boston y ha sido clave en el éxito de los Celtics.

Sin embargo, se lesionó en la primera ronda contra Miami y aún no ha regresado a jugar. Todo indica que estará listo para las Finales.

“Ha estado progresando bien y trabajando muy duro para regresar”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.

Boston ganó los dos enfrentamientos contra Dallas en la temporada regular, 119-110 en Dallas el 22 de enero y 138-110 como locales el 1 de marzo.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS