La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) ha recibido una oferta para organizar la serie "Titanes de Caribe" que implicaría un pago de US.35 millones tanto para los equipos como para la liga, según reportó el periódico Diario Libre en su edición del pasado viernes.
Esta oferta proviene de Stanley Schlein, un abogado vinculado al Partido Demócrata de los Estados Unidos, conocido como un lobista y "fixer" en la "Babel de Hierro".
Según el contrato, LIDOM tenía la posibilidad de recibir ofertas de terceros para la realización de la actividad en su segunda edición, y en caso de recibirla, Latin Events tenía el derecho de igualarla para mantener el derecho de organizar la actividad.
Latin Events es representada por el empresario de Nueva York, Félix Cabrera, y el exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.
El Dr. Julio Cury, que trabaja para Latin Events, expresó en el programa radial Grandes en los Deportes su interés en igualar la oferta recibida.
No existen plazos
En el contrato firmado no se establecieron plazos para la recepción de ofertas de terceros ni para que Latin Events igualara las ofertas, siendo hasta el momento solo una recibida.
Una única oportunidad
Según el contrato, la tercera parte que presentara una oferta para montar "Titanes del Caribe" solo tendría una oportunidad de hacerlo, lo que implica que Schlein no puede hacer una contrapropuesta a la liga.
Cabrera vendría al país
El Dr. Cury solicitó una reunión con LIDOM para discutir la propuesta en la que estarían presentes Cabrera y Ortiz.
Sería en Yankee Stadium
La propuesta indica que la serie "Titanes del Caribe" se celebraría en el Yankee Stadium entre el 8 y el 10 de noviembre, pero aún no se ha llegado a un acuerdo con la localidad.
Schlein no es promotor
Cury expresó que Schlein no es un promotor de eventos artísticos ni deportivos, lo cual podría plantear preocupaciones para el proyecto.
Más de 90 mil personas lo disfrutaron
La celebración de "Titanes del Caribe" en el Citi Field de Nueva York fue un éxito tanto deportivo como comercial, atrayendo a más de 90 mil fanáticos. Aunque los partidos no contaban para la temporada de LIDOM, fue un evento con gran acogida.
En el partido de cierre, asistieron 32,536 personas y se reportó una alta demanda de bebidas alcohólicas en el recinto.
Fuente: Diario Libre
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