Con los últimos resultados de la pelota dominicana, la tabla clasificatoria lo que ha hecho es solo complicarse más. Para satisfacción de los Toros del Este, que hace unos días lucían fuera de competencia, de repente son una opción clasificatoria.
Con ese panorama, nadie tiene nada seguro. “Todavía falta juego. Estamos a medio paso de la clasificación, es cuestión de seguir jugando béisbol y seguir mejorando cada día”, dijo Febles.
El mánager asumió el conjunto romanense con marca de 5-11, cuando reemplazó a José Offerman desde el pasado 7 de noviembre, cuando acumulaban siete derrotas corridas y a dos juegos y medio del boleto clasificatorio y a dos y medio del tercero cuando restan 21 partidos de serie regular si se cuenta el de anoche.
Desde entonces tienen 7-5, bajo la dirección de Febles.
Dos puntos han resultado en buenas sensaciones para este conjunto: el pitcheo y una frase motivacional del mánager, que parece ha calado en el conjunto.
“Nueve innings, 27 outs”, es la regla que Febles transmite a sus jugadores. “Es lo que he llevado en mente desde jugador”.
Quizás o sin quizás, eso les ha permitido ganar una serie de partidos de regreso en un noveno episodio, como el que le ganaron a los Leones del Escogido 7-4, con tres carreras en la parte alta del noveno y como visitantes en el Estadio Quisqueya.
Más reciente, fabricaron tres en el octavo para un triunfo 3-1 sobre los Gigantes al marcar tres en el octavo y permitir solo una en el noveno.
“Eso hay que hacerlo contar”, dice sobre la frase. “Ese siempre ha sido mi slogan, ey, tienes nueve innings, 27 outs, vamos a asegurarnos que (eso) cuente”.
Los Toros tienen marca de 6-4 en juegos por una carrera, 1-0 en extrainnings. No han blanqueado a nadie, pero tampoco han perdido así por esa vía.
Integraciones
Sin incluir los juegos de anoche, los Toros se encuentran en quinto lugar y a solo medio juego de las Águilas Cibaeñas.
Pero están así desde el pasado 18 de noviembre. El equipo no junta una racha de dos triunfos corridos desde el 8 y 12 de noviembre.
Conscientes de algunos aspectos que mejorar, el equipo agregó al abridor Pedro Fernández, quien anoche abrió su segundo encuentro y “viene a fortalecer el cuerpo de abridores”, dijo Febles.
El pitcheo abridor ha sido una debilidad del conjunto.
En cuanto a la ofensiva esperan a Jeimer Candelario (Rojos de Cincinnati) y si la situación corre con suerte a Bryan de la Cruz (Piratas de Pittsburgh). “Ellos estén en proyectos. Serán bienvenidos cuando estén aquí, pero el enfoque ahora es con este grupo que tenemos aquí”, señaló el dirigente.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.