Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Libertad de prensa: Falleció Christophe Deloire, secretario general de

Christophe Deloire, quien era el secretario general de la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), reconocida por su clasificación anual de la libertad de prensa mundial, falleció a los 53 años a causa de un "rápido cáncer", informó la sede en París de la mencionada ONG.

Deloire, que estuvo a cargo de la organización desde 2012, logró durante su gestión "un crecimiento y un impacto renovado", convirtiendo a RSF en un fuerte defensor del periodismo.

Más detalles sobre su carrera profesional

El periodista, que trabajó en la revista 'Le Point' entre 1998 y 2007, así como en los canales de televisión ARTE y TF1, lideró una de las instituciones de periodismo más destacadas en Francia, la CFJ, de 2008 a 2012.

Infografía

"La lucha por el periodismo era su pasión, la cual llevaba a cabo con una firme convicción", indicó la oenegé.

  • Fundada en 1985, RSF surgió con el propósito de alertar sobre las transgresiones a la libertad de prensa en todo el mundo y de abogar por un periodismo independiente como pilar esencial de las democracias.
  • Además de sus informes, conferencias y pláticas, RSF es reconocida principalmente por su clasificación anual de la libertad de prensa en el mundo, que incluye a 180 países, siendo considerada una referencia en círculos académicos y en diversos gobiernos e instituciones internacionales.
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar