Con un verdadero recital de pitcheo, las Estrellas Orientales siguen pisando fuerte en el campeonato y este viernes se valieron de la labor monticular de siete pitchers para dejar a los Gigantes en apenas dos hits y vencerlos por 2-1 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Gracias a la eficiencia del pitcheo de los orientales, un hit remolcador de Bryan Lavastidas y otro de Magneuris Sierra, ambos en la segunda entrada, fueron lo único que necesitaron las Estrellas para llevarse el triunfo.
Con la victoria, las Estrellas Orientales (22-16) se afirman en el primer lugar del campeonato al sacarle un juego de ventaja al Licey y al Escogido. De su lado los Gigantes del Cibao (14-22) continúan hundiéndose en el sótano al alejarse ahora a cuatro juegos del cuarto lugar que sigue en posesión de las Águilas Cibaeñas.
Gerónimo Franzua (1-0) fue el lanzador victorioso al tirar una entrada y dos tercios y sólo permitir un hit. La derrota recayó en Willy Peralta (0-4) que trabajó en tres innings y un tercio, le pegaron seis hits, le fabricaron dos carreras y otorgó tres bases por bolas. Neftalí Feliz se apuntó su octavo salvamento de la temporada.
Los bates más destacados en el ataque oriental fueron los de Bryan Lavastida de 4-2 con una remolcada y una anotada; Magneuris Sierra de 5-1 con una empujada; Juan Guerrero y Eguy Rosario pegaron dos inatrapables cada uno.
Mientras que por los Gigantes, Luis García Jr. de 4-1 con una remolcada, y el otro hit del equipo lo conectó Carlos Peguero.
Así anotaron las carreras
José Barrero y Bryan Lavastida le pegan hit en la parte alta del segundo, al lanzador de los Gigantes Willy Peralta. En el último de los batazos, el intermedista de los Potros comete un error recibiendo el disparo desde el right field y Barrero anota la primera del partido.
Lavastida se roba la segunda. Con dos outs, Magneuris Sierra continúa con su bateo oportuno conectando doble remolcador, y en las piernas de Lavastida llega la segunda vuelta de los verdes. Estrellas 2, Gigantes 0.
Las Estrellas mantienen en el montículo a Zac Lowther, que hasta el inicio de la cuarta entrada estaba sometiendo a los Gigantes a un juego sin hits ni carreras. Dane Myers negocia boleto, se roba la segunda base y llega hasta tercera con rodado en el infield de Leury García. En jugada de selección, Luis García Jr., logra embasarse y Myers apovecha para anotar la primera y única carrera de los Potros. Marcador Final: Estrellas 2, Gigantes 1.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.