Los Tigres del Licey se regalaron en este diciembre la posibilidad de tener un pelotero veterano que puede ser clave en la etapa que se avecina. Ese jugador es el cubano Leonys Martín, quien está de vuelta con el conjunto azul al que reforzó por última vez en 2016 y de inmediato proclama que lo que busca es conseguir el tricampeonato.
“Aquí incluso hay más exigencias porque aquí hay que ganar todos los días, sin embargo en Las Mayores todo es a largo plazo”, considera Martín luego de tener una muy buena actuación en la liga de verano de México con los Conspiradores de Querétaro, con los que tuvo promedio de bateo de .305, pegó 29 jonrones con 72 remolcadas en 82 juegos.
Mientras era prospecto hasta número uno de Texas en 2012, Martín jugó las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2015-16 con el Licey, y desde esa última experiencia anhelaba regresar con los azules.
“El hijo bueno siempre regresa a casa, yo me identifico por ser liceísta”, expresa Martín, que en esta campaña ha visto acción en seis partidos donde ha pegado cuatro hits, un doble y un triple en 18 turnos
“Soy un veterano ya. Lo único que quiero son títulos, quiero ayudar al equipo a ganar aquí, y a ganar la Serie del Caribe”, sentenció el jardinero cubano de 36 años.
“Lidom me dio el mindset (mentalidad) para luego irme a jugar a Grandes Ligas. Esta es la liga más fuerte que hay antes de llegar a MLB, que es una temporada muy larga”, opina Martín luego de haber pasado en nueve años en Las Mayores en los que bateó .244, con 94 dobles, remolcó 228 carreras y dio 58 jonrones en 2,532 turnos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.