La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha marcado este viernes otro hito en su objetivo de llegar al público en los Estados Unidos de manera presencial.
El circuito de béisbol de invierno de la República Dominicana ha anunciado un acuerdo de cuatro años con los Marlins de Miami para la celebración de eventos en el LoanDepot Park, estadio del equipo de la Liga Nacional.
Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, y Caroline O’Connor, presidenta de operaciones de negocios del equipo de Grandes Ligas, han firmado el pacto en la sede del equipo ganador de la Serie Mundial en dos ocasiones.
Aunque no se han proporcionado detalles sobre las fechas de los eventos, se ha informado que comprenderán desde la apertura de la temporada regular hasta la postemporada, incluyendo partidos interligas.
Mejía afirmó: "No defraudaremos la confianza que los Marlins han depositado en nosotros", y estuvo acompañado por representantes de los seis equipos de la Lidom, demostrando el compromiso serio de la liga.
En noviembre pasado, la Lidom llevó a Nueva York una serie entre Licey y Águilas que atrajo a más de 90,000 personas en tres días en el estadio de los Mets, y este evento está programado para regresar el próximo octubre.
Mejía añadió: "Quizás en un año tendremos un estadio de Grandes Ligas en la República Dominicana, pero por ahora tenemos un acuerdo con un estadio de Grandes Ligas".
El LoanDepot Park ha sido el anfitrión exitoso de la reciente Serie del Caribe en febrero, que atrajo a 340,325 fanáticos a los 25 juegos, estableciendo un nuevo récord. Además, la taquilla para el partido final, donde los Tiburones de La Guaira de Venezuela derrotaron a los Tigres del Licey de República Dominicana, también fue sin precedentes, con 36,677 asistentes presentes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.