martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Lionel Messi intenta revertir la situación en la Copa de Campeones de CONCACAF

Lionel Messi y el Inter Miami buscarán remontar un marcador de 2-1 este miércoles, cuando se enfrenten al Monterrey en busca de un puesto en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El famoso jugador argentino estuvo ausente en el primer partido, que se jugó la semana pasada en Florida. Messi, ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, se recuperó de una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo fuera de acción desde un partido contra Nashville el 13 de marzo en la Copa de Campeones.

La vuelta de Messi tuvo lugar en la segunda mitad del partido del sábado, cuando el Inter Miami visitó a Colorado en la MLS, terminando en un empate 2-2.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, mencionó: “Está bien, se sintió bien después de jugar 45 minutos el sábado pasado. La lesión se está quedando atrás. Eso es lo más importante, independientemente del partido de mañana. La temporada apenas comienza y necesitamos jugadores sanos”.

Las entradas para el partido se agotaron rápidamente, con precios alcanzando entre 450 y 1,900 dólares en reventa.

“La presencia de Leo va más allá de cualquier situación. La gente ama el fútbol sin importar la camiseta. Estábamos seguros de que esto iba a pasar", expresó Martino. “No esperábamos una bienvenida diferente, ya que tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros. Pensamos que sería así”.

Messi no ha hablado con la prensa, limitando sus declaraciones a dos ocasiones desde que se unió al Inter Miami el 15 de julio. Compareció ante los medios el 17 de agosto en Florida y el 6 de febrero, durante la pretemporada.

Cientos de aficionados mexicanos se reunieron desde temprano el martes frente al hotel en San Pedro Garza García, un suburbio de lujo en Monterrey.

El partido de la semana pasada vio al Miami adelantarse con un gol de Tomás Avilés a los 19 minutos. Monterrey se recuperó con goles de Maximiliano Meza a los 69 minutos y Jorge Rodríguez a los 89.

Dado que la CONCACAF considera los goles de visitante como criterio de desempate, el Miami necesita más que una victoria por 1-0.

“Los primeros 90 minutos favorecieron a Monterrey y eso no nos permite especular mucho", admitió Martino. "Solo tenemos una oportunidad, que es ganar el partido y anotar al menos dos goles”.

Fernando Ortiz, también argentino y entrenador del Monterrey, dijo que su equipo está preparado para lo que Messi pueda lograr.

“Somos Monterrey, estamos en casa con nuestra afición. Que Messi se preocupe por nosotros”, advirtió. “Es grandioso tener al mejor del mundo aquí, pero queremos ganar”.

Los Rayados han sido campeones de la CONCACAF cinco veces, la última en 2021.

“Monterrey no va a cambiar, no va a defender la ventaja que tenemos. No somos de conservar un resultado, vamos a atacar donde sea que juguemos, no esperar a nada”, agregó Ortiz. “Monterrey buscará la victoria”.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS