Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Lluvias de la primera semana de junio superaron el promedio mensual

La portavoz de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció hoy que las precipitaciones caídas en la primera semana de junio han superado el promedio mensual en muchas estaciones meteorológicas de República Dominicana.

Durante su participación en LA Semanal, evento dirigido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, Ceballos destacó que los fenómenos climáticos extremos pueden ocurrir en cualquier momento del año, no solo durante la temporada de huracanes.

[object HTMLTextAreaElement]

Las lluvias de los últimos días han causado daños en la agricultura.

Según la funcionaria, "Hemos tenido acumulados de lluvia, ahora en junio, en los primeros siete días, que ya superaron el promedio mensual".

Se mantendrán altas temperaturas

Ceballos reiteró que las predicciones indican un año 2024 más cálido que 2023, cuando la temperatura del planeta superó en 1.5 grados centígrados el nivel de la Era Preindustrial proyectado para 2030.

"Con el calentamiento de las aguas oceánicas y la presencia del fenómeno de La Niña, que implica un enfriamiento de las aguas del Pacífico, estamos en condiciones de tener una temporada de huracanes muy activa", añadió la experta.

La directora de Onamet también mencionó que antes de cada Temporada de Huracanes en el Atlántico, los organismos de protección civil llevan a cabo charlas informativas para instruir a la población sobre cómo actuar antes, durante y después de un fenómeno climático extremo.

En el mismo evento, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó el plan de contingencia del Gobierno para la temporada de huracanes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar