En el partido del lunes, los Celtics de Boston derrotaron al Heat de Miami con un marcador de 102-88, tomando así una ventaja de 3-1 en la serie de playoffs de la Conferencia Este. Derrick White fue el máximo anotador del encuentro con 38 puntos, seguido por Jayson Tatum con 20 unidades y 10 rebotes.
Otros jugadores destacados de los Celtics fueron Jaylen Brown con 17 puntos y Jrue Holiday con 11. Por otro lado, el Heat contó con una destacada actuación de Bam Adebayo, quien logró 25 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias. A pesar de la presencia de Lionel Messi en las gradas, el Heat no pudo contar con Jimmy Butler y Terry Rozier debido a lesiones.
Los Celtics han ganado seis veces consecutivas en Miami y tienen un récord de 14-3 en sus últimos 17 partidos en la cancha del Heat. El próximo partido entre estos equipos se llevará a cabo el miércoles, donde los Celtics podrían avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.
En caso de avanzar, los Celtics se enfrentarán al ganador del duelo entre Cleveland y Orlando en las semifinales de la Conferencia Este. Los Celtics tienen una larga historia de éxito en series donde han tomado una ventaja de 3-1, habiendo ganado las 28 anteriores. Esta victoria representa la 29na vez que un equipo de Boston logra esta hazaña, incluyendo siete veces en finales de la NBA.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.