En el inicio de la temporada, los Celtics prometieron convertir el sufrimiento anterior en los playoffs en felicidad.
Ocho meses después, celebraron su 18vo campeonato en lo que se ha vuelto una tradición en Boston. Una multitud se unió a ellos el viernes para un desfile en botes celebrando el 13vo título de las cuatro principales franquicias en este siglo en las cuatro ligas deportivas estadounidenses.
Los Celtics, Patriots, Medias Rojas y Bruins han celebrado sus campeonatos en duck boats, vehículos anfibios para turismo.
En Boston, sacar estos botes para un lento desfile por las calles se ha vuelto sinónimo de la supremacía deportiva de la ciudad. El desfile del viernes fue el más reciente en los festejos desde que los Celtics vencieron a los Mavericks en las Finales.
La procesión comenzó en el TD Garden y duró 90 minutos, recorriendo Causeway Street, City Hall, Boston Common, Boylston Street y terminando en el centro de convenciones Hynes.
Los aficionados celebraron el equipo que superó a los Lakers como el más exitoso en la historia de la liga, escalando postes de luz y desplegando pancartas.
En el festejo previo al desfile en el TD Garden, el jugador estrella Jayson Tatum expresó su emoción.
El dueño Wyc Grousbeck regaló a los aficionados antes del desfile, llevando el trofeo y el banner de campeón por la ciudad entre la multitud.
Los festejos dentro del Garden incluyeron a jugadores, familias, personal de la arena y aficionados con boletos de temporada.
El trofeo dorado fue exhibido mientras que los jugadores interactuaban con los aficionados.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.