Los conductores de la plataforma de servicio de taxis en línea Uber activarán la plataforma la madrugada de este miércoles luego de dos días de una huelga que redujo la disponibilidad de vehículos y generó tarifas dinámicas con precios más elevados y tiempos de espera más largos a algunos usuarios.
Pese a los dos días de paro, los ejecutivos de la plataforma en República Dominicana no se reunieron con los conductores, quienes han demandado una explicación del método de valoración de pago por kilómetros/hora y de las comisiones que cobra la app por cada viaje realizado, que actualmente califican de injustas.
Kendry Frómeta, conductor de Uber desde hace nueve meses y uno de los voceros de los huelguistas, indicó que el próximo método de lucha será realizar una reunión con Uber para plantearle cada uno de los reclamos de los usuarios de la plataforma.
Indicó que, pese a que la plataforma fue creada por la empresa, los conductores son quienes ofrecen su vehículo y fuerza de trabajo, por lo que entienden que merecen un mayor margen de ganancias.
"De manera informal Uber pidió reunirse con los organizadores del paro, estamos esperando la confirmación de ellos. Nuestro próximo paso será sostener una reunión con Uber", expresó.
Empero, Uber aseguró ayer que la desconexión de conductores no afectó su productividad y la empresa pone a disposición su plataforma para que los socio conductores que así lo desean, y de forma independiente, "puedan generar ganancias adicionales".
Frómeta, junto a otros compañeros de la plataforma, organizó un pasadía en el hotel Hispaniola para pasar el último día de paro alejado del volante.
Otros optaron por utilizar otras plataformas de taxis e incluso algunos desoyeron la convocatoria a paro. "Fue una cantidad reducida y entendemos que por sus compromisos familiares y deudas no pudieron sumarse al paro", acotó Frómeta.
Uber afirma servicios “no han sido afectados” por huelga de conductores