La Liga Premier confirmó el jueves que el sistema de videoarbitraje (VAR) seguirá siendo utilizado en la próxima temporada, luego de que una propuesta para eliminar esta herramienta presentada por Wolverhampton no fuera aceptada por los clubes.
En la reunión general de la liga, los 20 equipos votaron en contra de poner fin al uso del VAR para la toma de decisiones en el campo, a pesar de las controversias que surgieron la temporada pasada.
Los clubes, sin embargo, aprobaron mejoras en el sistema "para beneficio del fútbol y los aficionados".
La liga anunció que implementará el fuera de juego semiautomático a partir de la temporada 2024-2025 con el objetivo de reducir el tiempo de las consultas al VAR. Esta tecnología ofrecerá una colocación más rápida y precisa de la línea virtual de fuera de juego, utilizando el seguimiento óptico del jugador.
Además, se establecerá un umbral más alto para la intervención del VAR, con el fin de garantizar una mayor coherencia y reducir las interrupciones durante el juego.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.