Los 20 equipos de la Liga Premier inglesa discutirán una propuesta para eliminar el uso del VAR en la toma de decisiones arbitrales.
Wolverhampton ha presentado una resolución que provocará una votación en la asamblea general de la liga el 6 de junio. Si al menos 14 de los 20 equipos votan a favor, el videoarbitraje será descartado.
Los Wolves argumentan que el VAR ha tenido consecuencias negativas que afectan la relación entre los aficionados y el fútbol, dañando la reputación de la Liga Premier.
El club declaró que la decisión de presentar la resolución se tomó con cuidado y respeto hacia la Liga Premier, la PGMOL (entidad de árbitros) y los otros equipos competidores.
Los Wolves buscan un debate constructivo y crítico sobre el futuro del VAR después de cinco años con esta tecnología en el fútbol.
En cuanto a la postura del club, proponen eliminar el VAR a partir de la temporada 2024-25 por considerar que el pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu del deporte.
La Liga Premier confirmó que habrá una discusión sobre el futuro del VAR en la asamblea general, reconociendo las preocupaciones y problemas que rodean a esta tecnología.
La liga inglesa advierte que prescindir del VAR provocará un aumento en el número de decisiones erróneas. Según la Premier, la tasa de decisiones correctas en los partidos ha subido del 82% antes de la introducción del VAR al 96% esta temporada.
La liga está completamente a favor del uso del VAR y se compromete, junto con la PGMOL, a seguir mejorando el sistema en beneficio del juego y de los aficionados.
Actualmente, la liga sueca es la única entre las 30 principales de Europa que no utiliza el VAR.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.