Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Los procedimientos de cirugía estética que están siendo cada vez más buscados por el público masculino

Actualmente, estamos viendo un cambio en las tendencias. Aunque tradicionalmente las mujeres han sido las principales usuarias de las cirugías estéticas, cada vez más hombres optan por este tipo de procedimientos para mejorar su apariencia física y su bienestar emocional.

Según la doctora Primavera Quirot, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, el 86% de las personas que se someten a procedimientos quirúrgicos estéticos son mujeres, mientras que el 14% corresponde a hombres. Hace cinco años, este porcentaje era de solo un 3% para hombres y un 97% para mujeres.

Entre los procedimientos más populares entre los hombres se encuentran la liposucción, la reducción de tejido glandular mamario masculino y la cirugía de aumento muscular. Estos procedimientos de contorno corporal son los que más han crecido en la cirugía plástica masculina, ya que los hombres buscan cuidar su figura corporal.

Aumento muscular, la solución para un cuerpo escultural

La voluminización muscular, también conocida como aumento muscular, es un procedimiento complementario a la lipoescultura que busca equilibrar las proporciones del cuerpo masculino, logrando músculos más desarrollados y definidos. Las zonas del cuerpo que se pueden aumentar mediante esta cirugía son el abdomen, los brazos, los pectorales y la espalda alta.

Es importante tener en cuenta que los resultados de esta cirugía son duraderos siempre y cuando se mantengan hábitos de vida saludables, incluyendo una alimentación adecuada y ejercicio físico.

El tiempo de recuperación de este procedimiento es de aproximadamente dos semanas, tras las cuales el paciente puede reintegrarse con moderación a sus actividades cotidianas.

En cuanto a los riesgos, al igual que con cualquier cirugía, es importante ponerse en manos de un cirujano plástico certificado con experiencia y asegurarse de que el procedimiento se realice en un centro de salud con medidas de higiene adecuadas.

El costo de la cirugía de aumento muscular varía dependiendo del volumen de grasa que se elimina y las zonas a intervenir, con un estimado de 5,000 dólares en adelante, según la doctora Quirot.

Cirugía de ginecomastia, para corregir mamas

Otro procedimiento que gana relevancia entre los hombres es la cirugía de ginecomastia, que busca corregir los pechos masculinos agrandados o excesivamente desarrollados, principalmente debido a problemas de sobrepeso.

Esta cirugía es recomendada para hombres cuyo agrandamiento de los pechos se debe a obesidad o sobrepeso, después de una evaluación médica adecuada. El costo de este procedimiento oscila entre 3,000 y 6,000 dólares y, al igual que en el caso de la cirugía de aumento muscular, es importante mantener un estilo de vida saludable para garantizar resultados duraderos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar