Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Los Rebeldes Hutíes Reclaman Responsabilidad por el Ataque a un Barco de Guerra Británico y Dos Embarcaciones

Los rebeldes chiíes hutíes anunciaron el domingo que llevaron a cabo un ataque contra el destructor británico HMS DIAMOND y dos buques comerciales en el mar Rojo y el mar Arábigo. Esto fue en respuesta a la masacre ocurrida en el campo de refugiados de Nuseirat en Gaza el día anterior.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, informó que llevaron a cabo una operación militar con misiles marítimos, balísticos y drones contra los buques 'Norderney' y 'MSC Tavvishi'. El 'Norderney' sufrió un ataque directo que causó un incendio a bordo, mientras que el 'MSC Tavvishi' fue impactado directamente.

Sarea mencionó que también realizaron un ataque preciso contra el HMS DIAMOND con misiles balísticos, sin dar más detalles al respecto. Hasta el momento, el Reino Unido no ha dado ninguna respuesta a esta información.

Estos ataques fueron en represalia por la masacre en Nuseirat, donde murieron al menos 274 palestinos durante una operación de rescate israelí que liberó a cuatro rehenes. Los hutíes, respaldados por Irán, han llevado a cabo numerosos ataques con misiles y drones contra buques mercantes en los mares Rojo y Arábigo desde noviembre, como respuesta a los ataques de Israel en Gaza.

En las últimas semanas, las acciones de los hutíes contra la navegación han aumentado, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido han intensificado sus bombardeos contra posiciones hutíes en el marco de una operación para proteger la navegación en el mar Rojo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar