En el Desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, los Aliados utilizaron tanques adaptados conocidos como "funnies", que desempeñaron un papel importante en la operación.
Estos vehículos blindados eran tanques Churchill británicos y Sherman estadounidenses modificados por el general Percy Hobart y su equipo para adaptarse al terreno y atacar posiciones fortificadas.
Estas máquinas extrañas, como "Cangrejos" equipados con mayales para minas y "Cocodrilos" con lanzallamas, participaron en el asalto en Normandía.
La lección de Dieppe
En agosto de 1942, la operación Jubilee resultó en un fracaso total, lo que llevó a los Aliados a darse cuenta de la importancia de tener apoyo de artillería durante los desembarcos. Se necesitaban tanques capaces de destruir obstáculos manteniendo su poder de combate.
Un resultado inusual
El ingeniero británico Hobart lideró la creación de tanques con capacidades mejoradas, incluyendo el AVRE, la Bobina y el Fascine. Estos tanques modificados llamados "funnies" resultaron clave en el éxito del desembarco de Normandía.
Otros tanques como el DD, el Cangrejo y el Ark también jugaron un papel crucial en la operación.
Salvavidas
El General Eisenhower elogió el papel de los inventos mecánicos utilizados durante la guerra, especialmente los tanques adaptados. Estos vehículos blindados salvaron muchas vidas durante el desembarco.
Los "Hobart’s funnies" fueron precursoras de los vehículos modernos de ingeniería militar y se utilizaron en otras operaciones posteriores.
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