El gerente general de Soles de Santo Domingo Este, Mairení Sánchez, declaró el martes que el minicampamento organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) brinda a los jóvenes jugadores la oportunidad de mostrar sus habilidades a los diferentes equipos antes del draft 2024.
Sánchez afirmó que "el minicamp fue un éxito, donde los talentos demostraron su potencial para convertirse en jugadores profesionales de la LNB e incluso de otras ligas internacionales, con algunos de ellos teniendo un impacto inmediato".
Explicó que los Soles seleccionarán a varios jóvenes con proyección a futuro en el draft 2024 para fortalecer su equipo.
Más de 200 jugadores se inscribieron para el draft 2024, que se llevará a cabo el miércoles 5 de junio, y algunos de los nombres destacados que estarán disponibles son Omar Silverio, Lewis Duarte, Omar Suero, Anderson Mirambeaux, Steven Vernplacken, Eusebio Suero, Ángel Puello y Emmanuel Martínez, entre otros.
El ejecutivo de Soles elogió la organización de la LNB, destacando el alto nivel alcanzado y comparándolo con ligas profesionales como la NBA.
Sánchez estuvo acompañado por el cuerpo técnico, el nuevo entrenador Víctor Peña, el asistente Anderson Cabreja, el presidente de la franquicia, Pedro Chalas Ferreras, y el directivo Odalis Sánchez.
Más de cien atletas presentaron sus credenciales durante dos días de actividades en la cancha de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los jugadores fueron sometidos a pruebas médicas, de esfuerzo y tácticas tanto ofensivas como defensivas, para que las ocho franquicias cuenten con todos los datos necesarios para el draft y seleccionar a los mejores talentos.
También se realizaron pruebas de saltos verticales, agilidad, velocidad, y aspectos tácticos como construcción ofensiva y análisis InBody a los jugadores.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.