En una manifestación de organizaciones sociales en Buenos Aires contra las medidas económicas del presidente argentino Javier Milei y en reclamo de alimentos para los comedores populares, diez personas fueron detenidas y al menos diez resultaron heridas.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, declaró en conferencia de prensa que detuvieron a diez personas y lamentó que ocho policías y dos periodistas resultaron heridos durante los disturbios.
Los manifestantes buscaban apoyo para la emergencia alimentaria en los comedores populares y denunciaron la falta de alimentos, siendo reprimidos con violencia por la policía.
En diciembre, el gobierno suspendió la ayuda a los comedores como parte de los ajustes fiscales implementados por Milei, lo cual ha generado críticas tanto del Fondo Monetario Internacional como del Banco Mundial por el impacto en los más vulnerables.
Los manifestantes cortaron la avenida nueve de Julio hasta que fueron desalojados por la policía, en el marco de la nueva medida gubernamental que prohíbe los cortes de ruta.
Las protestas en Buenos Aires son habituales en medio de la grave crisis económica que enfrenta el país, con altos niveles de inflación y pobreza. También se denuncian despidos masivos en la administración nacional.
A pesar de todo, Milei mantiene un nivel de apoyo popular que ronda entre el 43% y 57%, pero ha descendido en comparación a su inicio en el cargo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.