Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Manifestantes contrarios a Javier Milei se movilizaron otra vez en Argentina

Artículo Informativo

Bajo el lema "hoy más que nunca, nunca más", una gran cantidad de personas en Argentina se reunieron este domingo para conmemorar el aniversario del golpe militar que ocurrió hace 48 años y que dejó numerosas víctimas, tanto muertos como desaparecidos. Además, expresaron su rechazo al gobierno de Javier Milei, el cual cuestiona la forma en que se ha tratado históricamente a la dictadura en el país.

Esta fue la primera manifestación del Día de la Memoria desde que asumió el presidente ultraderechista, cuyo discurso ha sido catalogado por líderes de organismos de derechos humanos como "negacionista" de los eventos ocurridos durante el régimen militar en Argentina entre 1976 y 1983.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó a la AFP: "Estamos viviendo un momento de recordación y memoria por el 'nunca más' para que esto no vuelva a sucederle a ningún argentino, pero lamentando tener un gobierno que no nos entiende, no nos defiende; al contrario, nos amenaza".

En el centro de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la marcha encabezada por las organizaciones de Madres y Abuelas, se podían observar carteles con mensajes como "memoria sí, miedo no" y "todo está guardado en la memoria".

Esta marcha, la más concurrida en años, fue descrita por Adolfo Pérez Esquivel, nobel de la Paz de 1980, como "el grito de rebeldía de un pueblo frente a un gobierno fascista que quiere destruir la patria".

En cuanto a la historia oficial, a mediodía, el gobierno presentó un video documental titulado "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa", en el cual se cuestiona la versión dada hasta ahora sobre los acontecimientos durante la dictadura. Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, han expresado dudas sobre el número de desaparecidos consensuado por organismos de derechos humanos y afirman que la cifra real es mucho menor.

En resumen, la movilización en Plaza de Mayo contó con una importante presencia y mensajes de apoyo a la memoria y a la lucha por la verdad y la justicia en Argentina. La sociedad argentina se encuentra dividida entre quienes defienden la versión histórica oficial y quienes desafían esa narrativa.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar