En un mitin en Maracaibo, Venezuela, María Corina Machado, líder de la oposición y cara de la campaña presidencial, fue acompañada por miles de personas. Aunque el candidato formal de la coalición Plataforma Unitaria es Edmundo González Urrutia, Machado fue quien estuvo presente en el evento y animó a la gente a votar por él.
A pesar de ser favorita en las encuestas, Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, lo cual la impide enfrentar al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. La Plataforma Unitaria Democrática inscribió a González en su lugar, un diplomático de 74 años sin experiencia previa en cargos públicos electos.
Machado continuó su discurso en compañía de líderes del estado Zulia, históricamente opositor, aunque el gobernador Manuel Rosales estuvo ausente. Zulia, uno de los estados más golpeados de Venezuela, sufre cortes eléctricos diarios y ha caído en la corrupción y la falta de inversión.
Entre aplausos, Machado prometió llevar inversiones al Zulia para convertirlo en el estado más próspero de América Latina. Su gira por diferentes estados ha resultado en arrestos de militantes y miembros de su equipo, con algunos aún refugiados en la residencia del embajador de Argentina en Caracas.
Oposición venezolana ratifica a diplomático como rival de Maduro en lugar de Machado
"Soy el plan A": opositora venezolana Machado se aferra a su chance presidencial
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.