Una forma diferente de saber lo que está pasando.

María Corina Machado elige a una filósofa para confrontar a Nicolás Maduro

Corina Yoris, una filósofa y profesora universitaria venezolana, fue seleccionada por la líder opositora María Corina Machado como candidata para competir contra el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. La oposición tiene plazo hasta el 25 de marzo para inscribir al reemplazo de Machado, quien está inhabilitada para ocupar cargos públicos por 15 años pero aún lidera la campaña. Yoris, licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Historia, fue designada confiando en su integridad y capacidad para llevar a cabo este desafío.

América Latina

Corina Machado, acusada de ‘desestabilización’ por el régimen venezolano

Ofensiva judicial en Venezuela contra rival de Maduro, acusada de desestabilización

América Latina

Ofensiva judicial en Venezuela contra rival de Maduro, acusada de "desestabilización"

Expertos consideran que la alta popularidad de Machado puede beneficiar la candidatura de Yoris, quien formó parte de la comisión organizadora de las elecciones primarias donde Machado obtuvo una abrumadora victoria. A pesar de los intentos de Machado por revertir su inhabilitación y participar en los comicios, parece poco probable debido a las acciones legales en su contra y las dificultades para acceder al sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral.

La gente con nosotros

Machado y su equipo han sido vinculados con "acciones desestabilizadoras", pero no han enfrentado cargos concretos. La oposición, liderada por Machado, se enfrenta a un proceso electoral limitado con solo dos opciones de candidatura. Mientras tanto, el oficialismo aún no ha formalizado su candidatura presidencial. La contienda promete ser intensa en un contexto político volátil y polarizado en Venezuela.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar